Provincia Marista Compostela

Quiénes somos

Buenas Prácticas e Innovación - actualización pedagógica

Equipo de Educación y Evangelización

 

Provincia Marista Compostela

 

 

 

Por qué innovación escolar y buenas prácticas educativas

 

 

Las necesidades de la sociedad y los cambios en la concepción actual de los procesos de enseñanza-aprendizaje exigen que el sistema educativo cambie hacia la investigación y la innovación, como factor crítico de subsistencia del propio colegio, tanto por la demanda de la sociedad como por la respuesta a su Misión.

 

La eficacia de la educación depende en gran medida de la capacidad de los educadores y del sistema educativo para renovarse de acuerdo a las nuevas demandas sociales, a los avances científicos, sobre todo en neurobiología, a las circunstancias siempre cambiantes del alumnado, a los nuevos conocimientos didácticos y metodológicos, así como a la inclusión de instrumentos que van a desarrollar las inteligencias múltiples que dan respuesta a la diversidad del alumnado y a acercar el sistema educativo a la realidad social actual.

 

Por eso, desde el Equipo de Educación y Evangelización de la Provincia Marista Compostela nos parece esencial la formación-acción en este aspecto, que cristaliza en proyectos que con carácter innovador impulsan en nuestros colegios una renovada práctica del proceso de enseñanza-aprendizaje, contribuyendo, de esta forma, al desarrollo del objetivo 03 del Plan Estratégico Provincial.

 

 

Lo que puedo hacer por ti

En caso de que te interese ponerte en contacto con nosotros tienes a tu disposición el correo electrónico y web de nuestra institución. En las citas puedes encontrar el colegio donde se llevaron a cabo e incluso el correo de sus autores.

Nuestro compromiso es hacer realidad una red de conocimiento para que los alumnos del Siglo XXI  sean los propios protagonistas de su aprendizaje.

© 2018 por Provincia Marista Compostela

  • Facebook Black Round
  • Tumblr Black Round