El proyecto de Máquinas por sonrisas nació de la necesidad que planteaban nuestros alumnos de comprender a los compañeros con diversidad funcional. 
El punto fuerte del proyecto fue el hacer conscientes a nuestros alumnos de las potencialidades que tienen los niños con diversidad funcional. Una vez que las descubrieron, se basaron en ellas para poner toda su creatividad en juego e inventar máquinas que les pudieran ayudar. El celebrar el proyecto con el encuentro de los niños del Centro El Pino hizo que dichas máquinas se transformaran en sonrisas. Nuestros alumnos sintieron gran alegría al compartirlas y al poner sus aprendizajes al servicio de los demás: contaron cuentos, cantaron canciones, presentaron las máquinas,... y además, aprendieron un montón de sus nuevos amigos.
Como aspectos de mejora, las máquinas podrían presentarse también a las familias.

 

2º Premio en la IV edición del premio en Buenas Prácticas educativas de la Provincia Marista Compostela.

Please reload

  • Facebook Black Round
  • Google+ Black Round
  • Tumblr Black Round

PROVINCIA MARISTA COMPOSTELA

 

Presentamos una relación-resumen de INNOVACIÓNPRÁCTICAS EDUCATIVAS realizadas durante los cursos 2013 a 2016 en los colegios de la Provincia Marista Compostela y que varias de ellas han sido reconocidas por diferentes organismos oficiales y concursos.

Párrafo. Haz clic aquí para agregar tu texto y editar. Permite que tus usuarios te conozcan.

Búsqueda por Tags

© 2018 por Provincia Marista Compostela

  • Facebook Black Round
  • Tumblr Black Round