En la buena práctica <<Somos periodistas como la letra K>>, dos parejas de alumnos utilizando la técnica cooperatva de  los gemelos forman un equipo de periodistas y se desplazan por distintas zonas del colegio, escuela infantil (0-3), colegio infantil (3-6) y secretaría-despachos.
Los alumnos son acompañados por un adulto en los desplazamientos a las distintas zonas colegiales, pero luego ellos realizan la actividad con autonomía. Dos son los buscadores de palabras, otro las copia en un cuaderno y el cuarto saca fotos de las palabras y de sus compañeros. Durante la actividad van cambiando los papeles para hacer todos de todo.


Cuando los grupos han realizado la actividad, se pone en común en la asamblea, se leen las palabras encontradas y entre todos buscamos el significado de las mismas. Después se visionan las imágenes. Y se finaliza la actividad con una metacognición, qué he aprendido, cómo lo he aprendido, para qué me ha servido y en qué otras ocasiones puedo utilizarlo.

 

Premios: premio a las buenas préacticas  en la III edición de los mismos en la Provincia Marista Compostela.

Please reload

  • Facebook Black Round
  • Google+ Black Round
  • Tumblr Black Round

PROVINCIA MARISTA COMPOSTELA

 

Presentamos una relación-resumen de INNOVACIÓNPRÁCTICAS EDUCATIVAS realizadas durante los cursos 2013 a 2016 en los colegios de la Provincia Marista Compostela y que varias de ellas han sido reconocidas por diferentes organismos oficiales y concursos.

Párrafo. Haz clic aquí para agregar tu texto y editar. Permite que tus usuarios te conozcan.

Búsqueda por Tags

© 2018 por Provincia Marista Compostela

  • Facebook Black Round
  • Tumblr Black Round