La ONGD SED, vinculada al Colegio Marista San José realiza diferentes campañas con la colaboración de familias, alumnos y profesores. Todas sus acciones van destinadas a financiar proyectos en América Latina y África relacionados con la educación de niños y jóvenes.
Una de sus tradicionales campañas colegiales, en el mes de Marzo, consiste en la venta de camisetas. La recaudación obtenida provee de fondos al proyecto “Horizontes al Futuro” , becando los estudios de niños y niñas de Comayagua (Honduras).
Hemos venido observando que la repercusión de dicha Acción entre los alumnos de secundaria y bachillerato, era cada vez más escasa, constatándose por la drástica reducción de las ventas con la consecuente merma de la recaudación en los últimos años. En el curso pasado apenas se vendieron una decena de camisetas en estas etapas.
Este hecho sirve de motivación para que los alumnos de la asignatura de Fundamentos de la Administración y Gestión, de 2º de bachillerato, lideren un proyecto que logre revertir esa situación, y consigan que la Campaña de <<Camisetas Solidarias>> sea por fin un producto exitoso. Para ello habrán de servirse de las técnicas de Investigación de Mercados y Marketing empleadas por las empresas y entidades sin ánimo de lucro.
Este proyecto suponía un reto añadido, pues era la primera vez que se lleva a cabo en nuestro Colegio un Proyecto de Aprendizaje- Servicio, que además de ser multidisciplinar, requería de la implicación de toda la comunidad educativa para lograr sus objetivos.
Queríamos empezar a trabajar en el ámbito de la Solidaridad en diferentes asignaturas y etapas tratando de conseguir los estándares de aprendizaje correspondientes al currículo.
 

Premios: 1º premio a la innovación en la categoría de Secundaria de la Provincia Marista Compostela.
 

 

Please reload

  • Facebook Black Round
  • Google+ Black Round
  • Tumblr Black Round

PROVINCIA MARISTA COMPOSTELA

 

Presentamos una relación-resumen de INNOVACIÓNPRÁCTICAS EDUCATIVAS realizadas durante los cursos 2013 a 2016 en los colegios de la Provincia Marista Compostela y que varias de ellas han sido reconocidas por diferentes organismos oficiales y concursos.

Párrafo. Haz clic aquí para agregar tu texto y editar. Permite que tus usuarios te conozcan.

Búsqueda por Tags

© 2018 por Provincia Marista Compostela

  • Facebook Black Round
  • Tumblr Black Round