En la actualidad, se generan a diario en nuestra sociedad, situaciones de carencia, injusticia o dificultad que generan indignación y que invitan a comprometerse en la mejora de la calidad de vida tanto de las personas como del entorno y la ciudadanía.

 

En <<Auseva se moviliza>> las necesidades son el punto de partida en el aprendizaje servicio abarcan situaciones: económicas, medioambientales, educativas, sociales, laborales, etc. Requieren un proceso de análisis tanto de los testimonios y vivencias de los afectados como de los factores económicos, políticos y sociales que las provocan.

 

Un mayor protagonismo de los niños y jóvenes en el análisis de necesidades favorece la motivación y el compromiso en el proyecto. Las necesidades invitan a los participantes a salir de su propio yo para mirar a la comunidad de forma crítica y responsable. Se busca que los niños y jóvenes tomen conciencia y se comprometan con un reto de mejora social, de forma crítica y creativa. Un trabajo alejado de la neutralidad y el asistencialismo, que busca despertar su rol de agentes críticos y responsables en la ciudadanía.

 

Premios: 1º premio a la innovación en la categoría de infantil y primaria de la Provincia Marista Compostela.

Please reload

  • Facebook Black Round
  • Google+ Black Round
  • Tumblr Black Round

PROVINCIA MARISTA COMPOSTELA

 

Presentamos una relación-resumen de INNOVACIÓNPRÁCTICAS EDUCATIVAS realizadas durante los cursos 2013 a 2016 en los colegios de la Provincia Marista Compostela y que varias de ellas han sido reconocidas por diferentes organismos oficiales y concursos.

Párrafo. Haz clic aquí para agregar tu texto y editar. Permite que tus usuarios te conozcan.

Búsqueda por Tags

© 2018 por Provincia Marista Compostela

  • Facebook Black Round
  • Tumblr Black Round