Siguiendo la secuenciación de contenidos según la programación del área de Matemáticas se comenzó el proyecto <<Flipped Class>> (clase invertida) con la creación de vídeo-tutoriales sobre la suma con llevada, la resta con llevada, la introducción a la multiplicación, la simetría y el concepto de reparto (división). Estos vídeo-tutoriales de elaboración propia se realizaron con diversas aplicaciones compatibles con todos los sistemas operativos y se insertaron en un blog creado para este fin.

 

Se envió el enlace de cada tutorial a las familias para que pudieran ver el vídeo correspondiente en casa en el margen de una semana, al cabo de la cual, los alumnos que no hubieran podido ver el vídeo tenían la posibilidad de verlo en la hora asignada para el aula de informática. Después de esta semana se comenzaba la práctica del contenido con unas pizarras y tizas que compartían por parejas para fomentar el trabajo cooperativo en clase. También se reforzaban los demás contenidos del área de Matemáticas con otros juegos y actividades insertadas en el blog de Flipped Class.

 

 

Premios: 3º premio a la Innovación Educativa, del curso 2014-15, otorgado por la Provincia Marista Compostela en la Categoría de Infantil y Primaria.

Please reload

  • Facebook Black Round
  • Google+ Black Round
  • Tumblr Black Round

PROVINCIA MARISTA COMPOSTELA

 

Presentamos una relación-resumen de INNOVACIÓNPRÁCTICAS EDUCATIVAS realizadas durante los cursos 2013 a 2016 en los colegios de la Provincia Marista Compostela y que varias de ellas han sido reconocidas por diferentes organismos oficiales y concursos.

Párrafo. Haz clic aquí para agregar tu texto y editar. Permite que tus usuarios te conozcan.

Búsqueda por Tags

© 2018 por Provincia Marista Compostela

  • Facebook Black Round
  • Tumblr Black Round