Siembra valores, recoge esperanza

 

El Proyecto <<Siembra valores, recoge esperanza>> es un proyecto destinado a alumnos 2º de Educación Infantil, dentro del ámbito de espiritualidad y valores, en área de educación en valores y comunicación escuela-familia.

El objetivo del proyecto es potenciar las capacidades psicológicas, afectivas y relacionales de cada alumno/a , educando en la escucha del cuerpo, de los pensamientos y de las emociones, tanto propios como ajenos, fomentando en los alumnos/as valores positivos para que aprendan que lo más importante es conocerse y quererse a uno mismo, y eliminar aquellos valores negativos o que puedan perjudicar a alguien.

Se utilizó la metodología del LIBRO VIAJERO, incluido en el método <<RUMBO A NUBARIS>>, cuya mascota protagonista es MOLI, que se encarga de acompañar al libro a cada uno de los hogares de todos los alumnos, para que cada niño le presentara a su familia y juntos trabajaran un VALOR de su elección.

La principal misión de las familias es ayudar al niño cuando Moli llega a su casa, a elegir un valor y trabajarlo de la manera más original y divertida posible, utilizando todo tipo de recursos y plasmarlo de forma sencilla en el libro viajero, que después será expuesto en clase a todos sus compañeros y seguirá viajando por el resto de hogares.

Por su parte, la tutora se encargaba de reforzar transversalmente cada uno de los valores elegidos y trabajados por los alumnos, incluyendo y fomentando el uso de las nuevas tecnologías como la pizarra digital y la elaboración de un blog que permitiera una comunicación y colaboración constante escuela-familia.

 

Premios: Accésit en IX Premios de Innovación Educativa en el curso 2013-2014 y 1º Escuela Infantil en la categoría de CONVIVENCIA por la Fundación San Pablo CEU de Madrid en el 2015.

Please reload

  • Facebook Black Round
  • Google+ Black Round
  • Tumblr Black Round

PROVINCIA MARISTA COMPOSTELA

 

Presentamos una relación-resumen de INNOVACIÓNPRÁCTICAS EDUCATIVAS realizadas durante los cursos 2013 a 2016 en los colegios de la Provincia Marista Compostela y que varias de ellas han sido reconocidas por diferentes organismos oficiales y concursos.

Párrafo. Haz clic aquí para agregar tu texto y editar. Permite que tus usuarios te conozcan.

Búsqueda por Tags

© 2018 por Provincia Marista Compostela

  • Facebook Black Round
  • Tumblr Black Round