<<¿Para qué sirven las mates?>> es un proyecto anual para matemáticas y tecnología de 2ºESO en la que los alumnos se independizan (se van a vivir en grupos de 3) y tienen que resolver situaciones de la vida real en la que se apliquen los temas de la asignatura de matemáticas: revisar un ticket de la compra (nº decimales), cobrar la lotería (reglas de 3), interpretar un análisis de sangre (notación científica), comprar con descuentos (porcentajes)…. Todas estas actividades se hacen mediante la plataforma Moodle, y en cada actividad van ganando los muebles para su vivienda. Esta vivienda se construye en la clase de tecnología.
Además, tratamos de que también aprendan a a hacer trámites burocráticos, por lo que también deben  pagar el alquiler, pedir un crédito (con ayuda de alumnos de 1º bachillerato de matemáticas aplicadas), solicitar una licencia de obra….

 

Premios: 1º Premio De Innovación Educativa de la Provincia maristas Compostela en el curso 2013-2014.  3ª mención honorífica a la Innovación Educativa de la Fundación GSD (Gredos San Diego) en 2014-2015 y 3º premio en el II Concurso Proyecta Innovación de Arteixo en el 2015.

Please reload

  • Facebook Black Round
  • Google+ Black Round
  • Tumblr Black Round

PROVINCIA MARISTA COMPOSTELA

 

Presentamos una relación-resumen de INNOVACIÓNPRÁCTICAS EDUCATIVAS realizadas durante los cursos 2013 a 2016 en los colegios de la Provincia Marista Compostela y que varias de ellas han sido reconocidas por diferentes organismos oficiales y concursos.

Párrafo. Haz clic aquí para agregar tu texto y editar. Permite que tus usuarios te conozcan.

Búsqueda por Tags

© 2018 por Provincia Marista Compostela

  • Facebook Black Round
  • Tumblr Black Round