Ir al cine es uno de los actos sociales que forman parte de los rituales de la Tribu que educa. La campaña educatva en la que partcipamos se llama <<Al cine de la mano de... >> a dado como resultado el proyecto <<Estamos de AluCine>>. Ir al cine a ver esta película será esa experiencia de primeras veces para muchos niños y niñas. La Educación Infantl es la escuela de las primeras veces y, por ello, la red social educatva Cero en Conducta, ha diseñado una campaña educatva que se basa en la educación de los afectos y del clima mágico que envuelve a la atmósfera de una sala de cine.

 

  

Cine en el cine, en la gran pantalla, juntando al alumnado de 1ºESO y alumnos de Educación Infantl de 4 y 5 años. Hay que introducir con antcipación la actvidad, por lo que llevamos a cabo actvidades previas al estreno y también actvidades posteriores al mismo. Los alumnos y alumnas mayores acompañan en el ritual iniciátco a los alumnos más pequeños de nuestro colegio.

Ambos ganan: los mayores redescubren su reciente infancia y su experiencia de <<primera vez en el cine>>. Aportan su responsabilidad y ternura con el cuidado de los pequeños y les ayudan a comprender el lenguaje audiovisual de la gran pantalla.  Los pequeños abren su Yo al NOSOTROS con esa mirada brillante y ese tacto cálido de una mano que acaricia y da seguridad.

Se ha realizado además un podscat con el programa de radio.

 

Premios: 2º Premio en la categoría de Educación Secundaria y Bachillerato de la Provincia Marista Compostela en los Premios de Innovación 2013-2014

Please reload

  • Facebook Black Round
  • Google+ Black Round
  • Tumblr Black Round

PROVINCIA MARISTA COMPOSTELA

 

Presentamos una relación-resumen de INNOVACIÓNPRÁCTICAS EDUCATIVAS realizadas durante los cursos 2013 a 2016 en los colegios de la Provincia Marista Compostela y que varias de ellas han sido reconocidas por diferentes organismos oficiales y concursos.

Párrafo. Haz clic aquí para agregar tu texto y editar. Permite que tus usuarios te conozcan.

Búsqueda por Tags

© 2018 por Provincia Marista Compostela

  • Facebook Black Round
  • Tumblr Black Round