Este proyecto surge por un lado la necesidad detectada en el alumnado, a través de los Equipos de Pastoral y Animación Local, de ser acompañados en sus dudas más profundas (a nivel personal y en relación con el mundo), aprender a vivir de una forma más tranquila y sana, conocerse mejor, ser acompañados en su crecimiento cristiano, estar conectados con lo que llevan en su interior, expresar su creatividad, descubrir a que están llamados en su vida y poder desarrollarlo, comunicarse de una forma plena y encontrar sentido en lo que hacen y quieren hacer en su vida.


De modo paralelo, en esta reflexión, surge el Marco de Espiritualidad de la Provincia Marista Compostela. Es un espacio de referencia donde encontramos reflejadas estas cuestiones, y donde se nos propone ir haciendo un camino colegial para ir dándolas respuesta, pero acompañados de reflexión y experiencias compartidas con la Provincia.

 

El proyecto <<Ad-Mira>> surge como una concreción local del Marco Provincial de Espiritualidad. Por lo tanto, parte de la siguiente definición de espiritualidad:
<<Dimensión profunda del ser humano, que transciende las dimensiones más superficiales y constituye el corazón de una vida humana con sentido, con pasión, con veneración de la realidad y de la Realidad.>>
Según esto planteamos este proyecto como un proceso de educación integral, que pretende acceder a lo más profundo de la persona.

 

La educación en espiritualidad debe estar compartida por todos los agentes educativos y desde todos los campos de la escuela. Contemplamos la educación formal y la no formal, la incidencia de educadores deportivos y culturales, PAS, Padres… Desde el PAT, la tutoría, el amanecer a la vida, las celebraciones, las acciones solidarias, los movimientos juveniles, la acción en cada asignatura….

 

Premios: Accesit en los Premios de Innovación Educativa otorgados por la Provincia Marista Compostela en el curso 2013-2014

Please reload

  • Facebook Black Round
  • Google+ Black Round
  • Tumblr Black Round

PROVINCIA MARISTA COMPOSTELA

 

Presentamos una relación-resumen de INNOVACIÓNPRÁCTICAS EDUCATIVAS realizadas durante los cursos 2013 a 2016 en los colegios de la Provincia Marista Compostela y que varias de ellas han sido reconocidas por diferentes organismos oficiales y concursos.

Párrafo. Haz clic aquí para agregar tu texto y editar. Permite que tus usuarios te conozcan.

Búsqueda por Tags

© 2018 por Provincia Marista Compostela

  • Facebook Black Round
  • Tumblr Black Round