El proyecto <<Abriendo Historias>> es un proyecto conjunto entre alumnos de 4º de Educación Primaria y 1º de Bachillerato. Consta de dos fases: el saco de las historias y abriendo historias.

En la primera parte, los alumnos imaginan una historia que comienza <<mirando por el ojo de una cerradura…>>. Todos los relatos de recopilan, comparten y dan lugar a un cuadernillo titulado <<El Saco de las Historias>>.

 

La segunda fase consta de una secuenciación de tareas que pretende la familiarización y buen uso de distintas herramientas informáticas entre el alumnado. Siempre guiados hacia el objetivo de poder compartir todas las historias a través del mundo virtual. Es por ello que los alumnos aprenderán a manejar cuentas de correo electrónico, escanear imágenes, hacer grabaciones de vídeo y audio y compartirlas … El resultado final es la creación de un libro digital.

 

Premios: 2º Premio, categoría de Secundaria, en los premios de innovación de la Provincia Compostela 2015. 2º Premio en el V Premio de Buenas Prácticas de Innovación Educativa organizado por Escuelas Católicas de Castilla y León en colaboración con el Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad Pontificia de Salamanca en el curso 2015-2016.

 

Please reload

  • Facebook Black Round
  • Google+ Black Round
  • Tumblr Black Round

PROVINCIA MARISTA COMPOSTELA

 

Presentamos una relación-resumen de INNOVACIÓNPRÁCTICAS EDUCATIVAS realizadas durante los cursos 2013 a 2016 en los colegios de la Provincia Marista Compostela y que varias de ellas han sido reconocidas por diferentes organismos oficiales y concursos.

Párrafo. Haz clic aquí para agregar tu texto y editar. Permite que tus usuarios te conozcan.

Búsqueda por Tags

© 2018 por Provincia Marista Compostela

  • Facebook Black Round
  • Tumblr Black Round